Este 20 de julio quedará en la memoria de los colombianos porque e dio en medio de una pandemia, las sesiones fueron virtuales y los políticos terminaron haciendo payasadas incluyendo al presidente insultando a una congresista.

En el caso de Iván Duque, que habló al país por casi 50 minutos y olvidó instalar las sesiones del Congreso, un escándalo más se cierne sobre él.

Inmediatamente después de que terminó su discurso, la oposición tuvo su derecho a hablar y lo hizo la senadora Aída Avella, que se extendió en el tiempo con un discurso muy fuerte ne contra del mandatario. Vídeo en donde el presidente Iván Duque le dice “Vieja” a Aída Avella.

En un momento se cuestionó que el mandatario no estaba escuchando y por eso, la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez grabó y publicó un video, en el que aseguraba que el presidente estaba escuchando con respecto a la oposición.

En el salón, en donde se reúne con sus ministros, se ve a varios asesores del presidente. En un momento, se ve al presidente con su esposa María Jualiana Ruiz y esta le pregunta algo a lo que el presidente responde:

“La vieja esa (haciendo alusión a la senadora de la oposición, Aída Avella) diciendo que dónde estaba yo, que no la estaba escuchando”.

Esa es la frase que se puede escuchar en el video publicado por la vicepresidenta, y que ya causa un mar de polémicas en el país, pues contrario a lo que manifestaba el tuit original, no hubo tanto respeto.

La vicepresidenta borró el tuit original, luego de desatada la polémica:

Vídeo en donde el presidente Iván Duque le dice “Vieja” a Aída Avella.