El senador Álvaro Uribe Vélez se refirió a la polémica por la petición que realizó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, al embajador de Cuba en Colombia, José Luis Ponce, de enviar a la capital antioqueña una brigada de médicos “con la capacidad de atender 600 Unidades de Cuidados Intensivos”.

Por lo tanto, Uribe dijo no al envío de los profesionales de la Salud a Medellín y dio sus razones. Es más, hasta aseguró que de esa manera fue que inició la “toma de Venezuela”.

No a los médicos cubanos: El cuerpo médico de Medellín es de excelencia; Durante estos 4 meses se debería haber avanzado en entrenar al Talento Humano en manejo de UCIS; Cuba explota a los médicos como unça ‘trata de blancas’; Así empezó la toma de Venezuela“, indicó el expresidente.

Inicialmente la senadora María Fernanda Cabal hizo fuertes cuestionamientos al alcalde, toda vez que, según ella, “se desecharon los médicos locales, que además tienen mejor preparación”.

No obstante, Quintero le respondió y apeló a la solidaridad mundial en medio de la emergencia por el covid-19.

“No hemos entendido bien el mensaje del Coronavirus. Más allá de las fronteras, razas e ideologías, nos recordó que como humanos nos necesitamos todos. A USA y UK le pedimos vacunas, a Emiratos pruebas, a Cuba, España personal. La vida debe de estar por encima de la política”, explicó el mandatario.

En el documento la Alcaldía de Medellín precisa que durante la pandemia se pasó de 332 UCI a más de 1.000, pero en estos momentos no cuentan con los suficientes especialistas en cuidados intensivos “para garantizar la atención a los pacientes”.

Opina que es gratis