La radio siempre ha sido un medio de transporte.

Durante la Gran Depresión, familias enteras se agruparon alrededor del hogar electrónico para disfrutar de una variedad de entretenimientos, incluyendo transmisiones remotas en vivo desde los glamorosos clubes nocturnos y hoteles donde se encontraban celebridades como Count Basie y Duke Ellington.

Los transistores de los adolescentes de los años 50 los llevaron a un espacio de cabeza menos cuadrado que los suburbios de pan blanco que habitaban sus padres.

Durante la guerra de Vietnam, las emisoras survietnamitas tocaban versiones locales de los sonidos de rock y soul que dominaban las ondas americanas.

La aplicación Radiooooo.com permite a los oyentes modernos experimentar un poco de esa mágica sensación de viaje en el tiempo, a través de un mapa interactivo que permite sintonizar países y décadas específicas.

El contenido aquí es generado por el usuario. Regístrate para obtener una cuenta gratuita, y tú también puedes empezar a compartir excéntricos favores.

¿Encontrar un usuario cuyos gustos reflejen los tuyos? Haz clic en su perfil para obtener una tarjeta de estadísticas de las canciones que han favorecido y subido, así como cualquier otro detalle que quieran compartir, como el país de origen y la edad.

Aquí se pueden ganar divertidos premios, y las pieles más buscadas van a los primeros que suban una canción a un país vacío, o que suban una canción de 1910-1920. (Camerún, 1940 … ¡ya!)

Al igual que en una radio real, no estás seleccionando la lista de reproducción real, aunque puedes mover la aguja un poco al cambiar a tu estado de ánimo deseado: lento, rápido y/o raro.

Y no es necesario que te limites a un solo destino. Embárcate en un extraño viaje musical usando la función de taxi de Radiooooo para llevarte a múltiples países y décadas. (Cerré los ojos y terminé viajando entre Ucrania y Mauritania en los años 60 y 80.)

En el mapa hay iconos de islas, donde la colección, cada vez mayor, está ordenada según temas como Hawai, Neverland (“para niños grandes y pequeños”) y la música de videojuegos de 8 bits. Le Club, flotando a medio camino entre Europa y Norteamérica, contiene nuevos lanzamientos de sellos contemporáneos.

La ventana Now Playing incluye una opción de compra, cuando es posible, así como el nombre del artista y la carátula del álbum. Comparte, como, ponte en marcha…

Y manténganse sintonizados para el último bebé de Radiooooo, Le Globe, un mapa interactivo en 3-D del mundo y un dial selector de década montado en un “hermoso objeto conectado”.

Los límites son extremadamente permeables aquí.

Eche un vistazo a la señal de Radiooooo Instagram para un festín de arte de portada o diríjase a Francia para una de sus fiestas de escucha en persona.

Lectores, si sus exploraciones descubren una pista excepcional, por favor compártanla en los comentarios, abajo.

Descargue la aplicación Radioooo para Mac o Android aquí, o escúchela en el sitio web. (Puede que tengas que jugar con varios navegadores para encontrar el que mejor se adapte a ti).

Opina que es gratis