Un usuario de Reddit.com le hizo la pregunta a Neil deGrasse Tyson: “¿Qué libros deberían ser leídos por cada persona inteligente del planeta?”

A continuación, encontrará la lista de libros que ofrece el astrofísico, director del Planetario Hayden y divulgador de la ciencia. En la medida de lo posible, hemos incluido enlaces a versiones gratuitas de los libros, todos tomados de nuestras colecciones de Audio Libros y Libros Electrónicos Gratuitos. O siempre puede descargar un libro profesionalmente narrado de forma gratuita desde Audible.com. Detalles aquí.

Si busca una lista más extensa de obras esenciales, no se pierda Los Clásicos de Harvard, una serie de 51 volúmenes que ahora puede descargar en línea.

1.) La Biblia  – “aprender que es más fácil que otros te digan lo que debes pensar y creer que pensar por ti mismo”.

2.) El Sistema del Mundo por Isaac Newton – “aprender que el universo es un lugar conocible”.

3.) Sobre el Origen de las Especies por Charles Darwin  – “aprender de nuestro parentesco con toda la vida en la Tierra”.

4.) Los viajes de Gulliver por Jonathan Swift – “para aprender, entre otras lecciones satíricas, que la mayoría de los humanos son Yahoos”.

5.) The Age of Reason por Thomas Paine – “para aprender cómo el poder del pensamiento racional es la principal fuente de libertad en el mundo.”

6.) La Riqueza de las Naciones por Adam Smith  – “aprender que el capitalismo es una economía de codicia, una fuerza de la naturaleza en sí misma.”

7.) El Arte de la Guerra por Sun Tsu – “para aprender que el acto de matar a los compañeros humanos puede ser elevado a un arte.”

8.) El Príncipe por Maquiavelo – “para aprender que la gente que no está en el poder hará todo lo posible para adquirirlo, y la gente en el poder hará todo lo posible para mantenerlo.”

Tyson concluye diciendo: “Si lees todos los trabajos anteriores obtendrás una profunda comprensión de la mayoría de lo que ha impulsado la historia del mundo occidental.”

También ha añadido algunos pensamientos más en la sección de comentarios de abajo, diciendo:

Gracias por este continuo interés en mis sugerencias de libros. De algunas de sus reflexiones, parece que la intención de la lista no era tan clara como yo pensaba. El comentario de una línea después de cada libro no es una reseña sino una declaración sobre cómo el contenido del libro influyó en el comportamiento de las personas que dieron forma al mundo occidental. Así que, por ejemplo, no sirve de nada decir lo que la Biblia “realmente” quiso decir, si su influencia real en el comportamiento humano es otra cosa. De nuevo, gracias por su interés colectivo. -NDTyson

Opina que es gratis