El alcohol y la promiscuidad sexual están prohibidos en la ultra conservadora Liberty University, con sede en Virginia. La institución cristiana obliga a los estudiantes a cumplir “el código de honor” que veta el sexo fuera del matrimonio.

Una vez más se demuestra que los dichos populares existen por alguna razón. “El cristiano de cintura para arriba y ateo de cintura para abajo” resuena ante la renuncia de Jerry Falwell jr. a la presidencia de la universidad, que el martes le fue aceptada.

Mientras Becki mantenía relaciones con el piscinero, Jerry miraba

Muy lejos de las sagradas escrituras, el asunto Falwell, hijo del famoso tele evangelista Jerry Falwell jr., apuntaba a un guion de película porno convencional. La esposa, Becki, de 53 años, voz también muy prominente de la escena conservadora, se lió con Giancarlo Granda, hoy de 29 años, el pool boy , el chico que limpiaba la piscina.

Falwell, de 58 años, dio a conocer esa “indiscreción”, que se prolongó desde el 2012 –Granda tenía 21 años– hasta el 2018, porque según su versión, el piscinero intentó hacerles chantaje.

En un comunicado al Washington Examiner , Falwell aseguró que él no estaba implicado en “la inapropiada relación” con Granda. Describió el romance de Becki como “una situación de atracción fatal”, que les había costado amenazas y temores.

Pero había un giro inesperado. Granda habló el pasado lunes con Reuters y soltó el bombazo: mientras él y la señora se montaban su fiesta carnal, el marido también estaba ahí. “Becki y yo desarrollamos una relación intima y Jerry disfrutaba mirando desde un rincón de la habitación”, subrayó Granda.

El chico de la piscina facilitó grabaciones de audio del 2018 en las que participaron los tres. Becki achacó a Granda que le traicionara con otras mujeres y Falwell replicó: “Estás haciendo que se ponga celosa”. También mostró, según Reuters, unas imágenes de una llamada por vídeo en la que Becki aparece desnuda mientras habla, con Jerry, que asoma por detrás.

Un trío incompatible con la moralidad de la Liberty

La escena que sugiere este trío guarda poca relación con la estricta moralidad que Falwell ha predicado desde que asumió la presidencia de la Liberty en el 2007, cuando falleció su padre, que la fundó en 1971 para difundir el mensaje evangélico.

Su presidencia ya estaba en suspenso después de colgar una foto en Instagram en la que se le ve con la bragueta desabrochada, abrazando a una amiga también desabotonada.

(Instagram)

Falwell jr. –gran admirador de Donald Trump–, y Becki se casaron en 1987. Tienen tres hijos. A Granda lo conocieron en un hotel de Miami, cuidando de la piscina. El matrimonio sintió admiración por él y “su ética del trabajo”.