Facebook eliminó una red de desinformación con sede en Washington, Estados Unidos, cuyo contenido incluye publicaciones de apoyo al Gobierno interino de Bolivia, además a la oposición política de Venezuela y críticas al partido del presidente mexicano Andrés López Obrador.

Facebook aseguró que eliminó una red de desinformación asociada con una empresa de relaciones públicas que había gastado millones de dólares para apuntar a usuarios en América Latina, según una publicación The Washington Post.

El contenido incluyó publicaciones de apoyo a la oposición política en Venezuela y el gobierno interino de Bolivia, así como críticas al partido político del presidente mexicano, dijo Facebook.

La publicación reveló que la firma de relaciones públicas involucrada en el derribo fue CLS Strategies, dijo Facebook. Con sede a pocas cuadras de la Casa Blanca, CLS anteriormente asesoraba a clientes extranjeros que usaban Facebook, según informes de noticias y su propio sitio web.

Un socio de CLS Strategies, Juan Cortiñas, dijo en un comunicado: “CLS tiene una larga tradición de trabajo internacional, incluso en las redes sociales, para promover elecciones libres y abiertas y oponerse a regímenes opresivos, y nos tomamos en serio nuestro compromiso de adherirnos a las políticas de rápida evolución de Facebook y otras plataformas de redes sociales “.

Nathaniel Gleicher, jefe de política de seguridad de Facebook, dijo que el esfuerzo vinculado a CLS involucró 55 cuentas de Facebook, 42 ​​páginas de Facebook y 36 cuentas en la subsidiaria de intercambio de fotos de la compañía, Instagram, dirigidas a audiencias en Venezuela, México y Bolivia.

En conjunto, estas operaciones de información en línea llegaron a más de 550 mil usuarios en los dos sitios de redes sociales y también involucraron $ 3,6 millones en publicidad.