Una nueva encuesta asegura que el Movimiento al Socialismo (MAS), que postula a Luis Arce para presidente de Bolivia, ganaría las elecciones en la primera vuelta. 

Según la encuesta, el MAS tiene el 40,3% de preferencia de votos. En segundo lugar está Comunidad Ciudadana, del ex presidente Carlos Mesa, con 26,2% de la preferencia de votos. 

Creemos, del ultraderechista Luis Fernando Camacho, está con el 14,4%; seguido de Juntos, de la presidenta que nadie eligió, Jeanine Áñez, con 10,6%. 

Tu voto cuenta tuvo casi 16.000 entrevistas, 12.000 en el área urbana y más de 3.000 en la rural. Más de 1.200 encuestadores participaron de esta encuesta. 

En una entrevista con el diario oficialista El Deber, Carlos Mesa manifestó que se debe eliminar el discurso étnico y regional y que el único candidato que puede llevar adelante ese camino es él, debido a la hiperpolarización que tienen las otras candidaturas, lo que se confirma en esta encuesta.

Por su parte, el candidato a la vicepresidencia por Juntos, Samuel Doria Medina, había propuesto una alianza entre Áñez, Camacho y Quiroga, para hacer frente a Mesa, a quien acusó de la posibilidad de “tranzar” con el MAS.