Ingresando en el buscador de la Cemla el nombre y apellidos de la persona que emigró a Argentina de la que desea conocer. Obtienes información sobre la fecha en que llegó al país sudamericano, el puerto de origen, el barco en el que viajó, así como datos sobre su edad, profesión o lugar de nacimiento.

El Cemla cuenta con la base de datos más completa sobre inmigración a Argentina: más de 4,4 millones de inmigrantes registrados, de más de 200 países, y datos de más de 3.500 barcos en los que los migrantes viajaron desde Europa a Argentina.

Se trata de un registro de 75 años de migración que ahora se pueden ver con un solo clic. Introduciendo el nombre y apellidos de la persona que busca en el buscador de Cemla se obtiene información.

Así, por ejemplo, para presentar a José Castro García surgen varios resultados, todos relacionados con Galicia, ya que estos apellidos son relativamente comunes en nuestro esa zona de España.

Entre ellos se encuentra José Castro García, un chico de 15 años, periodista de profesión, que llegó a la Argentina el 11 de noviembre de 1909 en el buque ‘Oldenburg ‘, que navegaba desde el puerto de Vilagarcía de Arousa .

La emigración gallega a Argentina fue masiva a finales del siglo XIX y principios del XX. 

Opina que es gratis