El nombre de Tomás Uribe, hijo del ex presidente colombiano Álvaro Uribe, suena cada vez más en el ámbito político para representar al Centro Democrático en las elecciones presidenciales del 2022. Sin embargo, el expresidente ha desmentido estos rumores en diferentes ocasiones; por ejemplo, en entrevista para El Tiempo aseguró que Tomás no “está en eso”.
“No, mis hijos ayudan, piensan, hablan conmigo, son muy amigos del periodismo, pero no están en plan de aspirar“, precisó.
No obstante, Noticias Uno aseguró que “cada vez es más frecuente el rumor que el candidato presidencial del uribismo no será ni Carlos Holmes Trujillo, ni Paloma Valencia, ni Óscar Iván Zuluaga, ni el exviceministro Rafael Nieto Loaiza, ni la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez”.
De acuerdo al medio, personas del círculo cercano a Uribe indican que el líder del partido no está “del todo satisfecho con el ritmo de la administración” del presidente Iván Duque ni “con los funcionarios que elige”. Asimismo, manifiestan que el político aparentemente perdió la credibilidad en sus aliados desde lo sucedido con Juan Manuel Santos.
“De todo lo anterior, se concluye que el verdadero candidato en ciernes de Álvaro Uribe es su hijo Tomás, único en quien podría poner toda la confianza con las esperanzas de que si es presidente, Tomás hará todo lo que él mismo haría”, explican en Top Secret.