El presunto narcotraficante colombiano Luis Hernando Gómez Bustamante, extraditado a Estados Unidos, dijo haber pagado 50.000 dólares (36.000 euros) al ex futbolista argentino Diego Armando Maradona para que ayudara a que las autoridades cubanas le deportaran a su país.

“Pero (Maradona) ‘se voló’ con la plata”, declaró Gómez en una entrevista a la revista ‘Semana’, de Bogotá, que la divulgó por internet poco después de que el presunto narcotraficante fuera entregado a alguaciles estadounidenses en el aeropuerto militar de la capital colombiana.

Gómez, más conocido con el alias de ‘Rasguño’ y detenido en La Habana el 9 de julio de 2004, agregó que el ex astro del fútbol fue una de las personalidades a las que él y su familia recurrieron para conseguir que el Gobierno cubano lo deportara a Colombia.

El colombiano era entonces uno de los doce narcotraficantes de este país andino más buscado por las autoridades locales y las estadounidenses, que ofrecían hasta cinco millones de dólares (3,6 millones de euros) por informes que permitieran capturarlo.

“Cuando uno tiene sobre su cabeza una recompensa de cinco millones de dólares, uno no puede tener un amigo que tenga menos de esa plata” porque sino siempre se estaría preguntando si lo entregaría, dijo Gómez, quien hizo las declaraciones en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita (nordeste), donde estuvo recluido desde febrero pasado, cuando fue deportado de Cuba. 

Opina que es gratis