El diputado Jorge Durán de Renovación Nacional, el partido de Sebastián Piñera, dijo  la prensa chilena que estudia presentar un proyecto de resolución para postergar las elecciones de constituyentes, previstas inicialmente para abril de 2021.

Una medida que según el parlamentario se enmarca ante una eventual segunda ola de contagios por coronavirus en marzo de 2021, y que buscaría evitar la abstención de adultos mayores en los comicios.

En ese sentido, el diputado Durán afirmó que junto a un grupo de parlamentarios están viendo la posibilidad de presentar un proyecto de resolución para pedirle al presidente Sebastián Piñera y a las autoridades pertinentes postergar las elecciones de abril.

Asimismo, el parlamentario dijo que sería una pésima medida llamar a votar a algo tan importante como una nueva Constitución con una gran cantidad de abstención de adultos mayores.

Por lo anterior, Durán expresó que si se quiere que la nueva carta fundamental represente a toda la población, se deben entregar todos los resguardos necesarios para que todos los actores, tanto jóvenes como adultos mayores, puedan acudir a ejercer su derecho a sufragio.