Una polémica foto se comenzó a viralizar este domingo, la que da cuenta de la celebración de cumpleaños 98° de Lucía Hiriart, viuda del dictador Augusto Pinochet.

María Lucía Hiriart Rodríguez nació el 10 de diciembre de 1922, por lo que la fecha coincidiría con una eventual celebración.

La radio BioBioChile señala que pudo indagar la metadata de la fotografía, la cual indica que efectivamente sería reciente.

Pese a que la familia no se ha referido a la imagen, se presume que se tomó en la comuna de Vitacura, la que se encuentra en Fase 2 dentro de la desescalada en Chile.

En las comunas en Transición se pueden hacer reuniones sociales y recreativas de un máximo de 20 personas en lugares abiertos y 10 en lugares cerrados, pero sólo de lunes a viernes.

Según se aprecia en la fotografía, hay 11 personas, sin embargo, sumadas a quien la sacó, serían 12 en el espacio cerrado.

Este fue uno de los motivos que generó una serie de críticas en redes sociales, producto de la falta de distanciamiento y que se celebrara un cumpleaños en medio de la pandemia.