La hija menor del dictador Augusto Pinochet decidió dar un paso al costado y bajar su candidatura al concejo de Vitacura, el barrio más rico del rico del país, luego de que su postulación generase una ola de críticas en el país.

La hija del dictador dijo que su decisión se debió a la “intolerancia y también el temor a eventuales agresiones” a ella y a su familia.

En conversación con la Radio BíoBio, Raúl Meza, abogado que defiende a militares encarcelados por violaciones a los Derechos Humanos y líder del movimiento de ultra derecha “Fuerza Nacional”, y eventual futuro candidato a alcalde por la misma comuna como independiente, confirmó que Pinochet Hiriart declinó acompañarlo por temor a la “intolerancia” y la violencia que puede sufrir ella y su familia durante la campaña.

“Lamentamos profundamente la decisión que tomó Jacqueline Pinochet Hiriart, de bajar su candidatura de concejala independiente por Vitacura en razón fundamentalmente de la intolerancia y violencia extrema que ejercen algunos sectores”, dijo a la radio.

“No aceptan que una hija de un exPresidente de la República, Augusto Pinochet Ugarte, pueda ejercer legítimamente el derecho a postular a un cargo de representanción pública”, añadió el mismo abogado, quien sostuvo que estaba autorizado por la familia para emitir una declaración sobre el desistimiento de Pinochet Hiriart.

Meza destacó que “pensando ella en la protección de sus intereses personales y de alguna manera evitar agresiones a su familia desiste de la idea de postularse como candidata”.