El director de Human Rights Watch para las Américas, José Miguel Vivanco, cuestionó la reunión de Leopoldo López con el expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez en la finca El Ubérrimo, al punto que comparó al político colombiano con el expresidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

Resulta que López publicó un tuit mediante el cual compartió el encuentro con Uribe y aseguró que hablaron sobre el régimen de Nicolás Maduro y la manera en que supuestamente buscarán acabar con su mandato en el vecino país.

“Reunidos con Álvaro Uribe Vélez, un buen amigo de la lucha por la libertad de Venezuela. Hablamos sobre la necesidad urgente de salir de la dictadura para poner fin al sufrimiento de nuestro pueblo que hoy llora por la muerte de hombres, mujeres y niños inocentes en Güiria”, indicó.

En ese sentido, Vivanco manifestó que reunirse con el exsenador le hace mucho daño a la credibilidad de Leopoldo y lo calificó como un “grave error”.

“Grave error de Leopoldo López. En relación con el estado de derecho y la vigencia de los DDHH, Uribe es el equivalente en Colombia a Chávez. Leopoldo López es una víctima de gravísimos abusos de Chávez y Maduro. Pero esta reunión le hace mucho daño a su credibilidad”, precisó.