La periodista del medio ruso ‘RT’, Inna Afinogenova, le respondió a la colombiana Vicky Dávila por un artículo que publicaron en la revista Semana en el que hablaron sobre el “Rusia Today” y una supuesta estrategia para “interferir en Colombia”.

“Son muy hábiles en generar contenido viral que aparenta ser noticioso, pero siempre con intenciones políticas para manipular la opinión pública. En medio del escándalo de los espías rusos no se puede perder de vista la estrategia de RT como parte integral de la misma operación coordinada desde Moscú para interferir en Colombia”, indicaron en Semana obre RT.

Ante esto, Afinogenova citó el tuit que publicó Vicky y dijo: “después de leerlo sigo sin saber “qué es Rusia Today” (sic) para ellos. Eso sí, me he enterado de algo que debió de decir alguien en CBS y en New York Times (como de periodismo no parecen ir sobrados, lo ponen así, nombrando a todo el medio, sin especificar demasiado)”.

Posteriormente lanzó un comentario sarcástico sobre el supuesto “poder” que le achacan a RT. “Y lo más grave: me he enterado de que formamos parte de “una operación coordinada desde Moscú para interferir (¿?) en Colombia”. Creo que se piensan que somos más importantes de lo que somos”, manifestó.

Concluyó con un mensaje para la persona que escribió la nota, la cual no pudo definir de manera específica.

“Pero sí me gustaría decir que si pudiera “interferir” pedagógicamente en la persona que le dio clases de periodismo al que escribió esta… ¿noticia? ¿columna de opinión? ¿editorial?… en fin, en lo que quiera que sea este engendro, sí que lo haría”, sentenció la periodista rusa.


Vía Colombiano Indignado