Con 38 votos a favor y 29 en contra, el Senado de Argentina aprobó el aborto hasta la semana 14 de gestación, una decisión que ha dado la vuelta al mundo y generó fuertes debates en Colombia, empezando por los congresistas que se hacen llamar la “bancada provida”.

En Colombia, 20 senadores del partido Conservador, Centro Democrático, Colombia Justa Libres y Cambio Radical firmaron una misiva con fecha del 29 de diciembre del 2020 dirigida al Congreso de dicho país manifestando su supuesta preocupación por el proyecto de ley en cuestión e invitaron a que se votara en contra, según ellos, para “garantizar la vida de los más débiles e indefensos, los niños por nacer y sus madres”.

“Con gran preocupación nos hemos enterado de la propuesta de ley que busca legalizar el aborto en Argentina hasta la semana 14 del proceso gestacional, así como en niñas menores de 13 años de edad sin el consentimiento de los padres y además sin ninguna limitación de tiempo o causal. Pretende también esta ley penalizar a cualquiera que se oponga este crimen ensañándose en especial de manera cruel contra el personal de salud que se resista al mismo”, dicen en la carta.

Y añaden: “el derecho a la vida es el primer derecho, si se le desconoce o se le niega a todos los demás derechos desaparecen por sustracción de materia. Es fundamental para la democracia y la supervivencia de las naciones que este sea protegido sin ninguna cortapisa. Por eso creemos que tendría gravísimas consecuencias para el hermano pueblo argentino y para todo nuestro continente esta ley”.

 

 

Opina que es gratis