Algunos personajes terminan por robarse la cámara en los momentos más extraños y justo eso sucedió esta tarde en Estados Unidos. Durante las preocupantes protestas en el Capitolio, un hombre disfrazado de búfalo atrapó las miradas del mundo entero por andar de mitotero en la primera fila.

Cuando nos preguntábamos quién era este extraño sujeto, encontramos la respuesta en los lugares más oscuros del internet.

simpatizantes-irrumpen-capitolio-congreso

Foto: Getty Images.

Resulta que el hombre disfrazado de búfalo en las protestas del Capitolio en Estados Unidos no es el nuevo integrante de Porter, ni una extraña reversión de Jay Kay. Se trata, en realidad, de un famoso conspiranoico de la extrema derecha llamado Jake Angeli. 

Ha sido captado en muchos otros eventos relacionados con Trump y se apoda a sí mismo como “El Chamán de QAnon”.

disfrazado-hombre-bufalo-conspiracion-estados-unidos-qanon-quien-es-01

Foto: Getty Images

Armado con pintura para el rostro, un gorro como de búfalo mojado, lanzas e imágenes tradicionales de los nativos americanos, este hombre viaja por todo Estados Unidos hablando de una conocida conspiración que, según él, revela un gobierno encubierto.

La historia del Búfalo y QAnon

Entre las cientos de teorías de conspiración que existen en la parte más oscura del internet, una de las más conocidas en Estados Unidos es la de QAnon. 

Ahí les va un pequeño resumen.

Este famoso búfalo, junto a millones de estadounidenses, creen que el presidente Donald Trump está emprendiendo una guerra secreta contra un grupo escondido de pedófilos satanistas. Esta élite secreta tiene, según ellos, control absoluto del gobierno, las empresas y los medios de comunicación.

donald-trump-mas-admirado-estados-unidos

Foto ilustrativa: Getty images

¿Por qué se llama así? Pues porque todos siguen las instrucciones de alguien Anónimo apodado Q.

En esta teoría de la conspiración el desconocido Q —nombre tomado del nivel más alto de acceso a datos confidenciales en el gobierno estadounidense— comparte información críptica en 4chan con los nombres de los políticos implicados que cuentan en sus filas con apellidos como Obama, Soros o Clinton.

En sus publicaciones dice que llegará un Día del Juicio Final donde Trump vencerá a estas élites malvadas.

disfrazado-hombre-bufalo-conspiracion-estados-unidos-qanon-quien-es-02

Foto: Getty Images

Y ya, esa es la historia de QAnon, una conspiración de internet en Estados Unidos que, al menos esta tarde de enredos y gracias a un brother vestido de búfalo, se apareció ante la preocupante mirada del mundo entero.

Opina que es gratis