Boris Artzybasheff (25 de mayo de 1899 – 16 de julio de 1965) nació en Kharkiv, Ucrania. En 1919 llegó a la ciudad de Nueva York y comenzó a trabajar como grabador. Sus ilustraciones aparecieron por primera vez en la edición de 1922 de los Cuentos de Verotchka de Dmitry Mamin-Sibiryak y La guirnalda del enterrador de John Peale Bishop. En 1928, Artzybasheff ilustró Gay Neck, the Story of a Pigeon (Cuello gay, la historia de una paloma) de Dhan Gopal Mukerji, obra galardonada con la Medalla Newbery, un premio que lleva el nombre del librero británico del siglo XVIII John Newbery y que la Asociación de Servicios Bibliotecarios otorga anualmente al autor de la contribución más destacada a la literatura infantil estadounidense.

Machinalia de Boris Artzybasheff

Boris Artzybasheff ilustró 50 libros, muchos de los cuales escribió, y decenas de revistas, incluyendo Life, Fortune, y más de 200 portadas para Time.

Después de 1940, se dedicó al arte comercial, incluyendo anuncios para Xerox, Shell Oil, Pan Am, Casco Power Tools, Alcoa Steamship lines, Parke-Davis, Avco Manufacturing, Scotch Tape, Wickwire Spencer Steele, Vultee Aircraft, World Airways, y Parker Pens.

En su trabajo comercial exploró el antropomorfismo, donde las máquinas mostraban atributos humanos, la llamada Machinalia.

Aquí se incluyen algunos de los anuncios de Artzybasheff para la Compañía de Acero Wickwire Spencer de la ciudad de Nueva York. Publicados en 1942, los anuncios llamaban a los lectores a “ayudar a terminar la guerra” recogiendo chatarra.

Machinalia by Boris ArtzybasheffMachinalia by Boris Artzybasheff

Machinalia by Boris ArtzybasheffMachinalia by Boris Artzybasheff

Machinalia by Boris ArtzybasheffMachinalia by Boris ArtzybasheffMachinalia by Boris ArtzybasheffMachinalia by Boris ArtzybasheffMachinalia by Boris ArtzybasheffMachinalia by Boris ArtzybasheffMachinalia by Boris ArtzybasheffBoris ArtzybasheffBoris Artzybasheff artBoris Artzybasheff art

Boris Artzybasheff

Boris Artzybasheff

Boris Artzybasheff

Boris Artzybasheff

Via: University of Texas

Opina que es gratis