El ministro de Sanidad de Chile, Enrique Paris, condenó el “escrache” que sufrió el miércoles por la noche cuando se encontraba en su domicilio, y comparó el acto con “la noche de los cuchillos largos de la época nazi”.

En una serie de declaraciones al diario ‘La Tercera’, Paris consideró como “hostigamiento” las acciones realizadas por un grupo de personas que viajaban en bicicleta y señaló que se trata de “totalitarismo y fascismo puro”.

Paris expresó que está evaluando tomar medidas legales contra los “perpetradores” y lamentó la situación, a la que calificó como “incomprensible”.

Sin embargo, aseveró que no comprende “por qué van a atacar los domicilios de las personas que, teóricamente, no comparten sus ideas”. “Eso es totalitarismo y fascismo puro. Me recordó la noche de los cuchillos largos de la época nazi”, insistió.

Este jueves, las autoridades sanitarias de Chile alertaron de un fuerte incremento de la transmisión del virus, que superó el “umbral de seguridad” en las dieciséis regiones del país.

El gobierno y expertos estimaron que es posible que existan más casos de los que fueron detectados de la nueva cepa de coronavirus procedente de Reino Unido, en teoría más contagiosa.