En España un rey puede esconder dinero ilegal en cuentas en el extranjero y nadie lo puede recordar o le costará, al menos, el puesto. Así pasó con los empleados de la televisión estatal que rotularon una noticia en alusión a la fuga del rey emérito a Emiratos Arabes para no enfrentar la justicia de su país.

La administradora provisional única de RTVE, Rosa María Mateo, lamentadó “profundamente el grave error” que se ha producido este miércoles durante la emisión de una noticia sobre la princesa Leonor en el programa La Hora de La1 y ha adoptado medidas “inmediatas” para que los responsables de esta “equivocación” sean relevados de sus puestos.

En un comunicado urgente recogido por Europa Press, RTVE ha explicado que, durante la emisión de una información relativa a los próximos estudios de la princesa Leonor en Gales se ha sobreimpreso un rótulo con la leyenda: “Leonor se va de España, como su abuelo”.

“Una grave irresponsabilidad que no puede empañar el compromiso inquebrantable de RTVE con la defensa de los valores constitucionales y de las instituciones del Estado y sobre todas ellas, la Corona“, ha subrayado la Corporación pública.

Casa Real ha anunciado a través de un comunicado que la princesa de Asturias cursará el programa de estudios del Bachillerato Internacional de la institución educativa Colegios del Mundo Unido (UWC) en el UWC Atlantic College de Gales, Reino Unido. El coste del bachillerato internacional que cursará la princesa de Asturias será satisfecho en su integridad personalmente por los reyes con su asignación anual y asciende a la cantidad de 67.000 libras esterlinas, unos 76.400 euros al cambio actual.

El coste del bachillerato internacional será satisfecho en su integridad personalmente por los reyes con su asignación anual. La princesa de Asturias compatibilizará este periodo de su educación con el progresivo desarrollo de sus compromisos institucionales en España. El rey ha informado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de este nuevo periodo de la educación de Leonor de Borbón.