La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela detuvo a un militar de ese organismo por intentar filtrar información de la plataforma estratégica de la Aviación hacia Colombia, informó el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.
“¡En la FANB no hay espacios para la traición! Gracias a la pronta y diligente denuncia de los soldados patriotas, se detuvo al capitán en reserva activa Ronald Marrero Lozano, intentando obtener información de la plataforma estratégica SUKHOI-30 MK2 de la Aviación Militar Bolivariana”, señaló Padrino López a través de Twitter.
El ministro detalló que Marrero fue captado por alias Andrés, perteneciente a la Dirección Nacional de Inteligencia colombiana, y recibía 1.000 dólares semanales.
Padrino López indicó que el militar está aportando toda la información sobre el caso.
“El Gobierno colombiano, apoyado por la CIA (Agencia Central de Inteligencia), persiste en su actitud hostil contra Venezuela, agrediendo de manera sistemática nuestra soberanía. Sin retórica alguna le decimos a Iván Duque: ¡No se equivoquen!”, sostuvo.
El 18 de febrero, Padrino López aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se encuentra en alerta para contener cualquier incursión en su territorio.
El Gobierno colombiano anunció la creación de un comando élite presto para combatir a grupos armados que, dicen, se refugian en Venezuela, en zona de frontera con Colombia.
Padrino López desmintió esta afirmación y aseguró que los cuerpos de seguridad del Estado no admiten la presencia de ningún grupo irregular extranjero en su territorio.
Opina que es gratis