El dirigente venezolano Diosdado Cabello anuncia la detención de nueve personas que planeaban secuestrarle y, al parecer, entregarle a EE.UU.

“La verdad es que hay nueve personas detenidas que los organismos de seguridad del Estado determinaron, tras cruces de llamadas y de (que) alguien dio una información, que estas personas estaban preparando (…) la posibilidad de detenerme a mí, de hacerme preso”, declaró el miércoles el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en su programa semanal, Con el Mazo Dando.

Cabello no dio detalles sobre los arrestados, sin embargo, a modo de desafío, retó a cualquier persona que quiera “detenerle” a proceder.

Sus palabras fueron en reacción a un tuit de la periodista Carla Angola, quien afirmó que “intentaron secuestrar a Diosdado (Cabello) para entregarlo a Estados Unidos y algunos expertos creen que no es tan complicado”.

El 26 de marzo de 2020, Estados Unidos presentó cargos contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y otros 14 altos cargos por supuestos vínculos con el narcotráfico y por blanqueo de dinero, sin presentar pruebas que los sustenten.

En este sentido, las autoridades estadounidenses ofrecieron una recompensa de hasta 15 millones de dólares por cualquier información que lleve al arresto de Maduro, 10 millones de dólares por el de Cabello y otros 10 millones por los que conduzcan a las detenciones del ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, el exgeneral Hugo Carvajal o el exjefe del Ejército Cliver Alcalá, que ya se encuentra encarcelado en el país norteamericano.

Washington y sus aliados han realizado, hasta el momento, múltiples intentos por derrocar al Gobierno de Maduro, incluyendo una incursión terrorista en Venezuela, con el objetivo de secuestrar al presidente y llevarlo a EE.UU., lo que fracasó, gracias a la intervención de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Opina que es gratis