En Colombia las redes sociales están gozando la payasada de la revista Semana y su nuevo giro hacia el uribismo, que ha llegado al punto de ligar al ex presidente Alvaro Uribe con dinastías egipcias.

Según el fundador de la Asociación Colombiana de Genealogías, Iván Restrepo Jaramillo, escribió hace un tiempo la genealogía del exsenador Álvaro Uribe Vélez y, de acuerdo a la revista Semana, es la más completa que se haya elaborado en Colombia.

Resulta que, según dicho medio, la interrogante sobre cuál era la genealogía más completa que se haya hecho en el país se puso sobre la mesa en una “reciente reunión de genealogistas” – aunque no especifican cuándo, dónde, ni quiénes asistieron -, y aparentemente terminó siendo la de Uribe.

El escrito cuenta con 2.232 paginas y Jaramillo rastreó hasta la era de Cristo los ancestros del político, encontrando algo que ha causado curiosidad en las redes sociales: supuestamente Vélez descendió, entre otros, del faraón de Egipto Amenhotep IV, y una de sus esposas era Nefertiti.

Lo anterior lo determinaron con un amplio “trabajo de computador”, dice Semana, quienes aseguran que también se encontraron entre sus ancestros a Alfonso X el Sabio, rey de España en el siglo XIII, y el rey Enrique II de Inglaterra, casado con Leonor de Aquitania. “Siete siglos después sus descendientes aparecieron en el Valle de Aburrá”, indica la revista.

No obstante, Semana no se salvó de las críticas: