El ministro de Hacienda colombiano, Alberto Carrasquilla, impulsa una reforma tributaria para obligar a los ciudadanos a pagar impuestos sobre los productos de la canasta básica y no tiene idea de cuánto valen productos como los huevos

En una entrevista que el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, le dio a la periodista Vicky Dávila para la revista Semana, hablaron sobre los precios de los productos de la canasta básica familiar, por ejemplo, mencionaron los huevos. Sin embargo, las palabras de cada uno generaron polémica.

Vicky preguntó si el funcionario sabía cuánto vale un “huevo o “una libra de arroz”, aunque confesó que ella no tiene ni idea del precio de estos productos. Ante el cuestionamiento, Carrasquilla aseguró que lo “corchaba” y quedaba como “un zapato” porque tampoco tiene conocimiento de los precios.

“En el tema de los huevos depende de la calidad, pero digamos que $1.800 la docena o algo así, es lo que yo tengo en la cabeza. La libra de arroz también depende mucho de la calidad. Hay de todo. Pero no me corche, Vicky, no sea mala”, concluyó Alberto.

Dichas palabras abrieron el debate en redes sociales sobre el desconocimiento del Ministro de los precios del huevo y demás productos, toda vez que se descachó.

“El ministro de Hacienda que pretende meternos una reforma tributaria desconociendo las necesidades del pueblo, hace cuentas que una docena de huevos vale $1.800”, dijo el periodista Julian Jara.

 

 

Opina que es gratis