A una semana de la elección que los ubicó en la segunda vuelta electoral, una encuesta posiciona mejor al candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, que a su contendora de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Según el sondeo efectuado a menos de dos meses del balotaje que decidirá al próximo presidente de Perú, Castillo cuenta con el 42% de los votos, mientras que Fujimori tiene el 31%.

El estudio urbano – rural también revela que la aceptación de Castillo llega al 68% en el centro y sur del país. En el caso de Fujimori, logra el 43% en Lima, donde se concentra el 29% de los electores.

Además, el 67% asegura que ya tiene su voto decidido, mientras que el 29% señala que aún no está suficientemente informado para decidir. Otro 4% no precisa.

En tanto, el 40% de las personas encuestadas considera que Fujimori tendría mejor relación con el Congreso. La cifra se ubica en 35% para Castillo.

El rechazo

De acuerdo con Ipsos, el 33% asegura que definitivamente no votaría por Castillo, mientras que el 55% señala que definitivamente no votaría por Fujimori.

La encuesta se realizó a 1.204 personas entre el 15 y el 16 de abril. Se tomó como marco muestral a hombres y mujeres de 18 años a más de la población nacional urbano rural.

Cabe señalar que al 100% de actas procesadas y al 97.141% de actas contabilizadas, Pedro Castillo obtiene el 19.058% de los votos válidos; mientras que Keiko Fujimori registra el 13.366%.

Opina que es gratis