El Gobierno de Argentina firmó  una resolución que permitirá la inscripción de semillas de la especie cannabis sativa L para su cultivo con fines de uso medicinal y de investigación, informaron fuentes oficiales.

Según la resolución conjunta firmada por los ministros de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, de Salud, Carla Vizzotti, las semillas podrán ser inscritas en el Registro Nacional de Cultivares.

El Ministerio de Agricultura informó en un comunicado que la nueva resolución “permitirá avanzar en la estandarización de semillas para su uso en cultivos controlados con el fin de garantizar la seguridad y calidad de los productos utilizados en el ámbito medicinal”. Basterra afirmó que “este desarrollo nos permite avanzar en cultivo ordenado y controlado, para que no haya puntos débiles en la instrumentación de la producción”.

El presidente del Sistema Nacional de Semillas (INASE) de Argentina, Joaquín Serrano, subrayó la importancia de la resolución para la “soberanía genética” del país ya que “es un gran paso adelante que le da luz a todos los eslabones de la cadena, desde la investigación y el desarrollo nacional, y la producción para potenciar la industria semillera nacional, en este caso relacionado con la industria médica”.

En 2017, el Parlamento argentino aprobó una ley que permitió el cultivo de cannabis con fines medicinales, pero la norma recién se reglamentó en noviembre 2020.

Opina que es gratis