El primer mandatario de Argentina, Alberto Fernández, habló de la posibilidad de que su país organice la totalidad del evento deportivo, ya que aún es una incógnita la confirmación como sede de Colombia por sus problemas sociales.

En declaraciones al medio Radio 10, Fernández dejó claro que si la Conmebol organiza toda la logística relacionada al Covid 19, ellos podrían evaluar la realización total del evento. “Si cumplen todos los protocolos, nosotros estamos dispuestos a ver la posibilidad de organizarlo solos”, aclaró el mandatario.

La Copa América, que iba a disputarse en 2020, se pospuso a este año por la pandemia y está previsto que se juegue del 13 de junio al 10 de julio en Colombia y Argentina.

Habrá Copa América en Argentina? Alberto Fernández pone en duda la  realización

Pero la realidad social que atraviesa el país cafetero es bastante compleja para el normal desarrollo de un evento de esta capacidad, además, ya se han presentado alteraciones del orden público y enfrentamientos de la policía con civiles, que han “entorpecido” varios partidos de la Copa Libertadores en donde los equipos colombianos han actuado en condición de local.

Por otro lado, el mandatario recalcó: “Si la Conmebol puede hacerse cargo, yo estoy dispuesto a estudiarlo, pero necesito garantizarme los protocolos, porque uno de los problemas ms serios que tenemos son las cepas que vienen de otros países”.

De esta manera se abre la posibilidad de que Argentina sea la única sede de este torneo, ya que la ciudad de Buenos Aires cuenta con distintos escenarios deportivos para el desarrollo del calendario en las fechas propuestas por la Conmebol.

Así lo confirmó el periodista deportivo, Alejandro Pino:

Los ciudadanos colombianos han reaccionado en redes sociales con relación a este tema: