Miura nació el 11 de julio de 1966 en la prefectura de Chiba. Hizo su debut profesional en el mundo del manga con la historia “Futatabi…” (Una vez más…) en la revista Weekly Shōnen Magazine de Kodansha en 1985.

A continuación, Miura publicó la versión one-shot del manga Berserk en la revista Monthly Comicomi de Hakusensha en 1988. Lanzó la serie completa de manga de Berserk en la revista Monthly Animal House de Hakusensha en 1989, y la serie continuó en la revista Young Animal de Hakusensha hasta ahora. Tiene más de 40 millones de ejemplares en circulación.

El manga Berserk sigue a Guts, un guerrero de fuerza sobrehumana que maneja una gran espada, mientras vaga por un oscuro mundo medieval lleno de demonios, nobles corruptos y decadentes, y otros horrores. Todas las noches le asaltan los demonios, atraídos por la maldición que se le impuso tras un suceso traumático. Se abre paso por el mundo en una búsqueda para matar a un antiguo amigo convertido en demonio, que le arrebató todo.

Hakusensha publicó el volumen 40 del manga en Japón el 28 de septiembre de 2018. Dark Horse Comics publicó el mismo volumen en Norteamérica el 8 de octubre de 2019.

El manga inspiró una serie de anime para televisión en 1997, así como una trilogía de películas de anime entre 2012 y 2013. Otra serie de anime para televisión se estrenó en Japón en julio de 2016, y la segunda parte de la nueva serie se estrenó en abril de 2017.

Miura dibujó el manga del Rey de los Lobos (Oh-Roh) con el famoso guionista de El Puño de la Estrella del Norte, Buronson, en 1989. La historia continuó con Oh-Roh Den (Leyenda del Rey de los Lobos) en 1990. Miura y Buronson volvieron a colaborar en el manga de Japón en 1992. Miura lanzó la miniserie Giganto Maxia en Young Animal en 2013. Más recientemente, creó y produjo el manga Duranki con su Studio Gaga en el número inaugural de la revista Young Animal Zero de Hakusensha en septiembre de 2019.

Opina que es gratis