Al escuchar estas afirmaciones, las madres no tardaron en responder a la profesora de Santa Cruz, Argentina. Incluso le explicaron que una de ellas había perdido a un familiar cercano a causa del coronavirus. Pero nada de esto la hizo cambiar de opinión.
“Es una vergüenza que las madres no se formen para saber educar a sus hijos. Si a ustedes les molesta, a mí no me interesa. Estoy dando formación ética”, dijo la docente en medio de la fuerte discusión con las madres de familia.
La clase virtual de Formación Ética y Ciudadana de la escuela secundaria Industrial Nº 7 de Las Heras, se convirtió en un acalorado debate protagonizado por la profesora Rosa Emperatriz Rasuri.
Una de las madres explicó a la maestra que había perdido a su madre hace apenas unos días a causa del coronavirus, a lo que la docente argumentó que su hermano es científico y él le informó que los motivos de muerte no son por COVID-19 ya que esta enfermedad no existe.
“Se están muriendo por neumonía, pero no por coronavirus”, insistió.
El video de la discusión se hizo tan viral que llegó hasta el Consejo Provincial de Educación que decidió remover a la maestra de su cargo unas horas después del incidente. Según publica Río Negro, la docente fue entrevistada por los medios locales y reiteró su posición respecto al virus, además dijo estar relacionada con ‘Médicos por la verdad’, una organización que niega la existencia de la pandemia y se opone a las restricciones en Rosario.
Opina que es gratis