Entre Iván Duque y Nicolás Maduro solo hay una diferencia: el titiritero que los encumbró en el poder levantaba banderas ideológicas opuestas, aunque con formas muy similares. Álvaro Uribe y Hugo Chávez, acérrimos enemigos, tenían más en común de lo que les gustaba aceptar: un irrespeto por la constitución, un apego al poder y un caudillismo de líder de barrio que a estas alturas sobra describir.
Sus pupilos no son ni la sombra de los padres: dos animadores de circo que saben jugar con una pelota o tocar guitarra, que consideran que el poder es un programa de televisión y que curiosamente, hacen las mismas payasadas para entretener.
Al presidente colombiano Iván Duque se le fueron encima cuando empezó a transmitir ‘Prevención y Acción’ todos los días a las 6 de la tarde en televisión nacional.
El fallecido Hugo Chávez contaba con el famoso ‘Aló Presidente’ en donde interactuaba con la ciudadanía y daba a conocer información importante sobre el país, Maduro empezó a hacer lo mismo cuando asumió el poder en diferentes espacios de televisión, y claro, Duque no se quedó atrás.

Para muchos, las grandes diferencias ideológicas dejan de existir cuando se trata de vestirse parecido, abordar sus programas de gobierno y emplear estrategias políticas para mantenerse en el poder.
Incluso, la senadora del Centro Democrático Paloma Valencia escribió hace algunos días: “Pierde toda la credibilidad una organización que pretende hacer ver iguales a Maduro y a Duque. Se ve que les puede el interés ideológico”, refiriéndose al informe de la CIDH.
Estas son algunas comparaciones que hacen los ciudadanos en redes sociales en cuanto a la vestimenta y acciones de ambos personajes:





Duque y Maduro son iguales, deberían hacer un único programa que se llame:
Conéctate con Maduque pic.twitter.com/EXH4HEGvXk
— Jack Baltimore (@JackDeLaConcha) November 18, 2019
Con información de Al Punto