El candidato presidencial Rodolfo Hernández a la presidencia de Colombia aparece como un “tapado” del uribismo y esta semana, su opción marcó niveles récord en una encuesta electoral. Sin embargo, el ex alcalde de Bucaramanga podría ver su aspiración frustrada después de que se filtraran unos audios.

Hernández, notablemente airado, agrede verbalmente a su interlocutor, a quien se refiere como ‘Jaime’. El exalcalde de Bucaramanga le reclama que el hombre es responsable de deteriorar la imagen de la constructora de Hernández.

“Le pego su tirø, mąlparido”, es una de las frases de mayor calibre. El interlocutor le dice que, ante esa amenaza, hace responsable a Hernández de lo que pueda pasarle.

En otro punto, el exalcalde le dice que la constructora ha invertido más dinero de la cuenta en un edificio que, al parecer, es el motivo de la discusión.

La suma sobre la que Hernández hace referencia es 350 millones de pesos. Posteriormente, le increpa que no ha hecho nada en la vida más que dañar la reputación de quienes trabajan y hacen empresa.

Luego lo reta  a “que nos veamos como machos”, haciendo referencia a una pęlea. “El día que yo sepa que usted sigue jodiendo la marca, me le voy para allá”.

El audio fue difundido por la Revista Semana y, al menos por ahora, se desconoce la motivación de ‘Jaime’ para haberle entregado al audio al medio de comunicación que al parecer data de hace 8 años antes de que fuera alcalde de Bucaramanga.

“Me demandó como 50 veces, y no a mí, a todos, hablen con Planeación, es arquitecto, es un loco de remate, es un loco, todos los días en eso, buscándome, no me acuerdo que fue, era como una gota de agua en su apartamento, lo desespera a uno, jode, pregúntenle a la administradora, los tiene locos a todos”, le dijo Rodolfo a la W Radio.

Cabe recordar que, en la más reciente encuesta de Invamer, Hernández quedó en la tercera posición como el candidato con más opciones de llegar a la presidencia.

El fin de semana pasado, justo cuando se conoció el resultado de la encuesta, en Twitter sacaron un fragmento en que Hernández afirma, en entrevista con RCN Radio, ser admirador del pensamiento de Hitler. Poco después, el ingeniero se pronunció en redes sociales aclarando que se había confundido y que en realidad hablaba de Albert Einstein. Se disculpó con la comunidad judía y reconoció el yerro comunicativo.