El candidato a diputado por el Partido Republicano, Ignacio Vidal, publicó un tuit ofensiva en contra de algunos dirigentes mapuches, calificándolos de “tremendamente feos”, “tienen caca en la cabeza” o “simios”.

El candidato a diputado por el distrito 15 de la región de O’Higgins, Ignacio Vidal Rivers, estuvo en el centro de la polémica este jueves, tras hacer comentarios de carácter discriminatorio en contra de dirigentes mapuches.

En su cuenta de Twitter, el candidato del Partido Republicano describió de forma discriminatoria a Aucan Huilcamán, la convencional Francisca Linconao, la constituyente Elisa Loncón y el líder de la Coordinadora Arauco-Malleco, Héctor Llaitul.

“Lo único que tienen en común es que son todos tremendamente feos y tienen caca en la cabeza. Con el pensamiento criminal que llevan se verían mejor en Colina 1 con el resto de simios. No más tolerancia con los enemigos de Chile”, comentó Vidal ofensivamente en su cuenta de Twitter.

Ante una serie de críticas recibidas, Vidal eliminó la publicación y comentó en un segundo tuit, que no se refería al pueblo mapuche, sino a los dirigentes individualizados en la imagen.

“Aclarando el polémico tweet, me refería a esos 4 personajes nefastos. Pero les gusta escudarse en la raza, deberían saber que los mapuches de verdad no se sienten representados por esos supuestos líderes. En fin, caerán por su propio peso los defensores del terrorismo”, afirmó Vidal.

De momento, ningún dirigente del Partido Republicano, ni el colectivo se han pronunciado sobre esta situación.