A las estafas relacionadas con el mundo cripto se le suma el caso de Lana Rhoades, quien tiempo atrás comenzó su negocio de NFTs prometiendo viajes, citas personalizadas e inversiones exitosas y al día de hoy se desconoce su paradero.

Lana Rhoades. (Foto: Instagram)

Qué son los NFTs y cómo funcionaba el negocio de Lana

Los NFTs o token no fungibles son un activo digital que representan objetos reales como piezas de arte, música o, incluso, personajes y elementos de videojuegos. Estos constituyen uno de los mercados más fuertes de la actualidad, siendo posible su comercialización e inversión a partir de criptomonedas.

Si bien, su existencia data del año 2014, los NFTs cobraron popularidad en el último tiempo, y su éxito se debe a que generalmente se tratan de elementos exclusivos o de producción limitada.

Lana Rhoades arte digital y NFT.
Lana Rhoades arte digital y NFT. Foto: Google

Por su parte, Lana se inició en el mundo de las NFTs creando el mundo CryptoSis, un sitio web donde comercializaba arte digital pero, a su vez, quienes ingresaran y desearan invertir podían acceder a chats privados con ella y tenían la posibilidad de participar de un “pregúntame lo que desees”.

Pero eso no era todo, la ex estrella de cine para adultos aseguraba que aquel que invirtiera tenía la posibilidad de ser el ganador de un paquete de viaje a Sudáfrica y conocer a la mismísima Lana.

Lana Rhoades arte digital y NFT.
Lana Rhoades arte digital y NFT. Foto: Google F

Como es de imaginarse, las inversiones no pararon de llover y las redes sociales de CryptoSis estallaron en suscriptores: su cuenta de TikTok logró alcanzar los 50 mil suscriptores en tan solo 48hs, mientras que su canal de Discord aumentaba en miles de seguidores por hora.

Finalmente CryptoSis se convirtió en todo un éxito, logrando Lana poseer, nada más ni nada menos que, USD$ 1,8 millones invertidos en su negocio, y fue solo cuestión de tiempo para que la joven se esfumara lo cual conllevó a graves consecuencias para los usuarios inversores.

Lana Rhoades arte digital y NFT.
Lana Rhoades arte digital y NFT. Foto: Google F

Tras desaparecer de las redes, eliminando, incluso, la cuenta de TikTok antes mencionada, y detener los proyectos en desarrollo de las NFTs, el valor de las mismas se desplomó pasando de un valor de USD$ 1.5 mil a USD$ 15, una verdadera derrota comercial.

Lana Rhoades arte digital y NFT.
Lana Rhoades arte digital y NFT. Foto: Google F

Sin embargo, una versión del porqué de las decisiones de Lana se dio a conocer a través de la estrella de cine para adultos Mia Malkova, quien aseguró que la desaparición de las redes y el fin momentáneo de los proyectos comerciales por parte de la joven se deben a el acoso constante que recibía a través de las redes sociales de CryptoSis.

De todas formas, los usuarios inversores no están conformes con esta respuesta ya que han sufrido un duro golpe a su economía.