La ministra de Igualdad de España, Irene Montero, ha respondido a las críticas del líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, por su viaje a Estados Unidos. Cuando fue consultada por los medios respondió haciendo referencia a la famosa imagen del presidente del PP.
“No me van a encontrar nunca en un yate con un narcotraficante. Con un traficante de cocaína. Eso quizá al señor Feijóo sí le deberían preguntar”, respondía la ministra de Igualdad.
Feijóo había calificado el viaje de Montero para reunirse con dirigentes, la ONU o el icono feminista Gloria Steinem como “una falta de respeto a los ciudadanos”, sumándose a la campaña de acoso iniciada por algunos medios de comunicación.
Desde su nombramiento, la ministra de Igualdad se ha enfrentado a numerosas campañas de descrédito a través de bulos y medias verdades, por lo que esta nueva cruzada por su viaje a Estados Unidos es la punta del iceberg.
A pesar de los ataques recibidos por parte del PP, Montero ha contado con el respaldo de Moncloa y compañeros políticos, que han salido al cruce frente a la manipulación de algunos medios y las declaraciones que siguieron la narrativa instaurada.