John Bolton, exasesor de Seguridad de la Casa Blanca, confesó haber “ayudado” a planear golpes de Estado en distintos países. Entre ellos haber participado en un intento golpe de Estado contra el gobierno de Venezuela entre los años 2018 y 2019.  El diplomático norteamericano -que ocupó un cargo en el Ejecutivo de Donald Trump- no se ruborizó para reconocer la intromisión de Estados Unidos en los asuntos internos de otras naciones y añadió que “se necesita mucho trabajo” para derrocar a un gobierno y tomar el poder de un país.
Durante una transmisión para CNN este martes 12 de julio, el exejecutivo estuvo en desacuerdo con el presentador Jake Tapper, quien refirió que “no es necesario ser brillante para intentar un golpe”.

Al no estar de acuerdo con lo expresado por el también ex embajador de EEUU ante las Naciones Unidas, el periodista Jake Tapper señaló que “uno no tiene que ser brillante para intentar un golpe”. Fue allí donde Bolton se autodefinió como un especialista en derrocar gobiernos extranjeros.

“No estoy de acuerdo con eso”, declaró Bolton, tal como se observa en el video. “Como alguien que ha ayudado a planear un golpe de Estado, no aquí, sino en otros lugares, se necesita mucho trabajo. Y eso no es lo que hizo. Simplemente estaba dando tumbos de una idea a otra”, confesó.

A su vez, criticó el trabajo del exmandatario Donald Trump, su exjefe, por hacer todo el trabajo al que aludió en sus pasadas conspiraciones.

“Simplemente estaba dando tumbos de una idea a otra”, dijo Bolton sobre Trump. “Al final, desató a los alborotadores en el capitolio. En cuanto a eso, no hay duda”.