El gobernador Fernando Camacho quiere tapar su falta de trabajo en Santa Cruz, como el tema límites, con un paro cívico para mañana lunes, denunció este domingo el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.

“No han solucionado todavía los límites entre municipios, es que el gobernador (Fernando Camacho) quiere obviamente con eso tapar, con este paro, quiere tapar su falta de trabajo”, dijo en contacto con Bolivia Tv.

El ministro Montaño señaló que de los 56 municipios que tiene actualmente el departamento de Santa Cruz, seis estarían consolidados territorialmente, pero los restantes 50 tienen problemas de límites.

“Y ¿por qué estoy hablando de límites?, porque efectivamente para realizar el Censo (de Población y Vivienda reprogramado para el primer semestre de 2024) se tiene que preguntar a la persona dónde, en qué municipio vive”, dijo.

Señaló que por el problema de límites miles de familias cruceñas “no saben dónde pertenecen”.

En un día de paro, Santa Cruz pierde alrededor de $us 32 millones y el paro de mañana promovido por el gobernador Camacho ocasionará pérdidas a los sectores que viven del día como los transportistas y gremiales, de acuerdo con la autoridad.

Según reportes de medios de comunicación, la “Cumbre por un Censo Transparente y Confiable” en Santa Cruz pidió la abrogación del Decreto Supremo 4760, que posterga el Censo de Población y Vivienda para el primer semestre de 2024, y en demanda a aquello determinó acatar un paro mañana lunes en ese departamento.