La prudencia del rey
Tiene que ser un reinado que busque la estabilidad, la unidad, que sea cercano a la gente, que se construya pensando en la monarquía como una entidad muy cercana al pueblo. Por supuesto, apoyando y favoreciendo las decisiones que tome el Gobierno de Liz Truss.
Lla manera en la que llega no es la más favorable, principalmente porque el Reino Unido enfrenta varios problemas internos derivados del Brexit. Por una parte, los ánimos de unificación de la República de Irlanda se avivan entre la población, mientras que en Escocia se preparan para un nuevo referéndum separatista en octubre de 2023.
Tendrá que aprender a mesurarse mucho, tampoco está tan acostumbrado al ojo público porque ese lo tenía su madre. Tendrá que acostumbrarse a moderarse. (Sus reacciones) nos da una sensación de cuál es su personalidad. Si quiere mantenerse cercano a la gente y a la monarquía británica como la insignia de las monarquías en Europa, y en este sentido muy británico, fuera de su territorio, tendrá que ser mucho más suave”, considera la internacionalista.