El presidente de Rusia, Vladimir Putin, habría sufrido un accidente mientras circulaba en su limusina, según informa el canal ruso General SVR Telegram. El incidente se produjo cuando el presidente ruso se trasladaba junto a sus habituales cinco vehículos blindados de escolta, cuando su coche fue “atacado”. Según el mismo medio, el presidente habría salido intacto y ya se han producido algunas detenciones.

“El jefe de la seguridad personal del presidente y otros están suspendidos y están detenidos. Un estrecho círculo de personas estaba al tanto de los desplazamientos del presidente en esta comitiva y todas ellas pertenecen al servicio de seguridad presidencial”, detalla el medio ruso.
Según cuenta el canal ruso de Telegram -que publica periódicamente supuesta información privilegiada sobre Putin y el Kremlin-, tras el accidente, los tres empleados que iban en el primer vehículo de la comitiva (el que paró en seco) desaparecieron y todavía se desconoce su paradero. 

Aparentemente, habrían encontrado el coche a pocos kilómetros del incidente, pero completamente vacío. En cuanto a la ambulancia que inició todo el accidente, encontraron en su interior el cadáver de un hombre en el asiento del conductor.

La noticia trasciende el mismo día en el que el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, se ha visto involucrado en un accidente de tráfico en las calles de la capital, Kiev, cuando regresaba de la ciudad de Izium, aunque no tiene lesiones graves.